sábado, 4 de septiembre de 2010

Etapa 6 - Intimidad frente a Aislamiento



En la Adultez temprana, desde los veinte a los veinticinco años, las personas comenzamos a relacionarnos intimamente con los demás. Exploramos relaciones que nos llevan hacia compromisos mas largos con alguien que no nos resulta familiar. Completar de una manera satisfactoria esta etapa puede conducir a relaciones satisfactorias y aportar una sensacion de compromiso seguridad y preocupacion por otro dentro de una relacion. Evitar la intimidad, temiendo al compromiso y a las relaciones puede conducir al aislamiento, a la soledad, y algunas ocasiones a la depresión.


Etapa 7-  Generatividad frente a Estancamiento

Durante La Edad Adulta Media, en una etapa que dura desde los veinticinco hasta los sesenta años aproximadamente, establecemos nuestras carreras, establecemos una relacion, comenzamos nuestras propias familias y desarrollamos una sensacion de ser parte de algo mas amplio.

Aportamos algo a la sociedad al criar a nuestros hijos, ser productivos en el trabajo, y participar en las actividades y en la organizacion de la comunidad. Si no alcanzamos estos objetivos, nos quedamos estancados y con la sensacion de no ser productivos.

Al no alcanzar de manera satisfactoria la Generatividad daria lugar a un empobrecimiento personal. El individuo puede sentir que la vida es vacia, que simplemente transcurre el tiempo y envejece sin cumplir sus expectativas . Son personas que han fracasado en las habilidades personales para hacer de la vida un flujo siempre creativo de experiencia y se sienten apáticos y cansados.




Las personas generativas encuentran significado en el empleo de sus conociemientos y habilidades para su propio bien y el de los demás; por lo general , les  gusta su trabajo y lo hacen bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario