lunes, 6 de septiembre de 2010

Edad Adulta

La Adultez es la etapa comprendida entre los 18 y los 60 años . En esta etapa de la vida el individuo alcanza la plenitud de su desarrollo biologico y psicquico. Se consolida el desarrollo de la personalidad y el caracter. Las cuales se presentan relativamente firmes. De este modo la a edad adulta constituye un período muy extenso dentro del ciclo vital, dividido generalmente en dos etapas: Adultez Temprana y Adultez Media. 






Adultez Temprana o Adulto Joven-  Desde los 18 hasta los 30 o 40 años aproximadamente. Es el inicio de la Edad adulta. En las cuales el adulto comienza a asurmir los compromisos en la vida como los del empleo y los roles familiares.

Caracteristicas::

En el aspecto biologico las funciones están en su máximo funcionamiento, están estables, lo que los lleva a  seguridad, poder y dominio, hay fortaleza, energía y resistencia física. Un funcionamiento intelectual consolidado.

En el aspecto Psicológico se manifiesta un sentimiento de autonomia, lo que permite utilizar la energia de forma mas eficiente. Un controlo de emociones y mas intimidad.


Desarrollo Social

Se toman muchas de las decisiones que han de afectar al resto de la vida, con respecto a la salud, felicidad y el exito del individuo. Se trata de una fase de importantes cambios sociales en los aspectos de la vida profesional y familiar. Como la eleccion de un compañero/a comienzo de una ocupacion,aprendizaje en la convivencia marital, paternidad y cuidado de los hijos, atencion del hogar, adquisicion de responsabilidades cívicas, localizacion de un grupo de pertenencia.



Trabajo:: El trabajo esta ligado con los aspectos del desarrollo intelectual, fisico social y emocional. En general, las diferencias de edad en desempeño parecen depender mucho de como se mide el desempeño y de las demandas de una clase de trabajos especifico. Es posible que la relacion entre la edad y la satisfaccion en general con el empleo puedan reflejar la naturaleza del empleo en si mismo. Cuando mas tiempo trabaja la gente en una ocupacion específica, mas gratifiante puede ser el trabajo y mientras mas se conozcan las caracteristicas positivas de la institucion empleadora, sus principios, politicas, estructura y alcances, mas probablemente se da un compromiso del trabajador con ella.











Matrimonio:: Tanto hombres como mujeres,se casa en este periodo 25 - 35 años.  Implica la posibilidad de ser padres, el complementarse en diferentes tareas y necesidades psicologias, necesidad del amor. lo que se construye en ambos  es un espacio psicologico comun.




No hay comentarios:

Publicar un comentario